lunes, 17 de marzo de 2014

Mamá mamá... ¿De dónde salen los ovillos?

El otro día fui a visitar a dos nenes que me tienen enamorá, y a mitad de tarde nos encontrábamos en el solecico jugando con algunos juguetes que sacamos a la terraza. Y allí tirados en la hierba comenzó una de esas conversaciones filosóficas que tanto adoro de los niños. La conversación no tiene desperdicio, no os la voy a poner entera porque si no me voy del tema, pero este post nace a raíz de una de las preguntas que salieron de esas cabecitas libres. Surgieron preguntas como: ¿de dónde vienen las nubes?, ¿de dónde viene la hierba?, ¿Luca (su perra) también sueña que es un super héroe?, ¿los dinosaurios saben nadar?, ¿el viento viene de China?... Y un sin fín de respuestas que fuimos dando forma entre los tres, que vamos, dignas de hacerles un libro.

Entonces, Lucrecio (vamos a llamarlo así, aunque yo en realidad le llamo a veces así y se muere de la risa), fue donde su madre y su hermanita bebé, y cogiendo un amigurumi que yo le había regalado a la chiquitina le pregunta a su madre: Mamá, ¿de dónde salen los ovillos? Y la madre le contestó que de las ovejas, pero él debe ser que no se quedó muy convencido y se metió en la casa y desapareció durante un rato. 


Ya viendo que no aparecía, su hermano y yo fuimos a buscarlo, ¿y qué es lo que nos encontramos? a Lucrecio en pleno proceso de creación. Estaba dibujando una oveja con el pelo liso de color naranja y en la cabeza llevaba una señora cresta que llegaba hasta las nubes que dibujó de color verde. Me explicó su teoría sobre las ovejas de colores y sus diferentes peinados, y me recordó muchísimo a cierto post que escribí en el Facebook de Tejeadict@s el día de los Santos Inocentes, tal para cual, con la diferencia de que ¡¡yo tengo casi 20 años más!! Total, que acabamos el resto de la tarde liados entre papeles y lápices de colores dando rienda suelta a nuestras fantasías sobre el origen de la lana y sus colores. Es una lástima que no hiciera fotos a los dibujos en ese momento, y cuando quise volver a verlos ni se sabe donde acabaron...

Ya de regreso a casa, quise saciar mi curiosidad sobre la lana, porque sí, sé que se saca lana de ovejas, cabras, alpacas, camellos, pero nunca me he preguntado si dentro de cada una existen tipos de razas, y me puse a buscarlas, y viendo lo que ví pensé: esto es digno de mención. Así que... ¡PASEN Y VEAN LAS MARAVILLAS DEL ORIGEN DE LOS OVILLOS!


Estos especímenes son los más llamativos y dignos de mención que he encontrado:




MERINO AUSTRALIANO: Es la raza productora de lana por excelencia. Su procedencia data del centro de Asia, donde pasa por norte de África, se extendió por la península ibérica, y de allí al resto de Europa, Australia y cruzando el océano hacia América.

Hoy en día existen diferentes tipos de Merinos según su procedencia.









LINCOLN: Ésta británica produce el más pesado abrigo polar. Fue exportada a numerosos países para mejorar las lanas de las razas autóctonas. Hoy en día es una raza en riesgo de desaparecer.









SCOTTISH BLACK FACE: De origen inglés. Es rústica, de lana larga, fuerte y dura. Característica por tener la cara negra, pero su lana es totalmente blanca, por lo que no la estropea.











CASHMERE SCOTLAND: Cabritas escocesas famosas por su elegante y suave fibra.











GOLDEN GUERNSEY: Esta rara cabra cuyo origen es un poco incierto fue llevada por primera vez a Inglaterra. Esta rubita, va desde los tonos dorados a bronces, y es muy dócil. ¡¿Quién lo diría con esa cornamenta?!








TEESWATER: Oveja americana de largos y suaves rizos, lana suave y flexible. Es muy inteligente y dócil.












ALPACA: Originaria de Perú. Su lana es muy usada en la industria textil y según su raza tienen características diferentes. Los tejidos de la primera poda son los más preciados, y se le llama baby alpaca.









ANGORA: Es una cabra doméstica que proviene de Turquía. Son las productoras de la famosa calidad mohair.







Si os animáis a investigar por la red os encontrareis millones de fotos super tiernas y graciosas sobre estos peludos animales. He de decir que en la búsqueda he aprendido bastantes cosas que desconocía, y yo que pensaba que la lana salía más o menos del mismo tipo de pelajes.... Yo personalmente por nivel de ternura eligo al bebé de alpaca, ¡yo me lo pido por mi cumpleaños!, así que si alguien de mi círculo está leyendo esto... ¡ejem ejem!

Y vosotr@s, ¿con cuál os quedaríais?






7 comentarios:

  1. Que graciosas, la alpaca es super mona, no?
    La imaginación de los críos es tremenda, el mío hay veces que de verdad no se de donde saca la imaginación para ocurrirsele ciertas cosas...
    Enhorabuena por el blog Tejeadict@s!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Me alegro que te guste. Y sí, los nenes son una cosa digna de estudio.... tienen una imaginación increíble, jaja. ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  2. Un post delicioso. Se nota que pones pasión en todo lo que haces.
    Llegarás lejos, Rochi.;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pilar. Para mí es muy especial poder formar parte de la familia Tejeadict@s y ser colaboradora en tu blog.
      Disfrutaré al máximo de esta experiencia, como intento con todo lo que hago :)
      Y muchas gracias por tus palabras, significan mucho para mi ;)
      Un gran abrazo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...