viernes, 7 de marzo de 2014

SEMANA DE LA MODA: Cuellos y bufandas 2014

Este Otoño / Invierno han sido muchos los cuellos y bufandas que se han tejido en Tejeadict@s. Al comienzo del otoño, las manitas se pusieron manos a la obra para tejer todo tipo de complementos para el cuello, la mayor parte de ellos para su creador, pero pronto surgieron amigos, hijos, sobrinos, nietos, parejas, e incluso suegras que reclamaron como futuro regalo una de esas creaciones. El resultado fue la creación de cuellos, bufandas, y más cuellos y más bufandas.

También fueron muchas las personas que se animaron a aprender a tejer desde cero, o a aprender a tejer con las agujas circulares, y los primeros proyectos que se solían hacer eran cuellos sin costuras.

Ha habido mucha gente que se animó a probar el patrón del cuello con calados que había expuesto en la tienda, -sí, aquel azul eléctrico mezclado con reflejos plateados de Schachenmayr que seguro que todos los que os habéis pasado por la tienda habréis visto-. Otros, os animásteis con el patrón de la braga hecha con Malabrigo que también estaba expuesta en el mueble; también os animásteis a coger un libro de puntos y elegir un patrón y otros echásteis a volar vuestra imaginación y con vuestra experiencia le disteis formas a muchas creaciones.

Yo no me puedo sentir más orgullosa de todos esos proyectos que he visto cómo iban cogiendo forma, los buenos y malos ratos que hemos pasado con algunos -buenos porque nos hemos echado muchas risas, y malos... bueno, no eran tan malos en realidad, al final se recuerdan con cariño, porque sobretodo eran con esos intrépidos principiantes con ganas de aprender, que cogían las agujas por primera vez y tenían que librar batallas con hebras y puntos varios. Aún así no se rindieron, y muchos de ellos ahora van camino de ser todos unos expertos.


Me apetecía hacer esta pequeña recopilación de vuestros cuellos para mostraros a tod@s los proyectos que habéis hecho unos y otros, ya que no todos los hemos presentado por la página de Facebook. Es también una pequeña despedida de proyectos que retornarán con más fuerza de cara a la vuelta del frío cuando acabemos este nuevo año, aunque... ¡QUIEN SABE! Con lo loco que está el tiempo estos últimos meses ¡¡lo mismo acabamos disfrutando de nuestros cuellos y bufandas un par de meses más!! jaja. Ya sé que más de un@ estará alzando el puño al aire ahora mismo murmurando entre dientes..... ¡ESO NI EN BROMA! Me siento expectante con lo que nos deparará el tiempo a partir de ahora.... ;)



Algunas de las bufandas infinitas que se hicieron



Estos 6 cuellos son modelos de uno de los patrones básicos que teníamos








Cuello super facilito con agujas circulares




Cuellos con patrones con dibujos





Bufandas



Cuellos básicos



¡¡Espero que os guste y os sirva de inspiración para vuestras próximas ideas!!



5 comentarios:

  1. Qué buenos recuerdos, y que buenas historias me traen a la mente todos estos cuellos... ^.^
    ¿Qué nos traerá la primavera? ¡Qué ganicas!

    ResponderEliminar
  2. Para todos los gustos, muy bonita ésta entrada, menuda selección de prendas, y ahora a preparar primavera-verano...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡A ver qué creamos Avelina!! Espero verte prontico. Un beso!

      Eliminar
  3. Como responsable tejeadicta, me siento orgullosa de todos vosotros.
    Agradezco a mis clientes, que ya son amigos, la confianza, ilusión y ayuda que me prestan cada día sentándose a tejer a mu lado. Ese era mi sueño, ésa mi filosofía y mi forma de ver mi pequeño negocio, y vosotros lo reforzais cada día
    Gracias Rocío, Paqui, Miguel, Alicia, Isabel, Antonia, Amparo, Dori, Carmen, Patricia, Louise, Ryoko, Justi, Aurora, Juani, Blanca, Esther, Encarni, Laura, Fabián, Llanos, Pilar, Irene, Leonor, Chon...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, tu planteamiento es increíble, yo por mi parte no pensaba que encontraría alguna vez un lugar tan acojedor como es Tejeadict@s, que me descubrirías una gran pasión escondida, y que conocería tanta gente maravillosa.
      ¡¡Un abrazo enooooorme Pilar!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...