viernes, 18 de abril de 2014

UN AÑO YA?

Albacete, Febrero de 2013.

- Nena, se me ha antojado tejer una bufanda. ¿Quieres coger el autobús y  traerme 4 ovillos de esos de peluche?
- ¿De peluche? Ni lo sueñes, te compro lana de la buena. Además, cómo es que te ha dado por tejer, si llevas 25 años sin coger una aguja?
- ¡Quiero lana de peluche, lo más acrílica y plasticosa posible! Si no me la traes contendré la respiración hasta ponerme morada y me desmayaré.
Y te excluiré de la herencia!


Bueno, quizás no fue todo tan melodramático. De hecho, mi madre entiende más bien poco de composiciones laneras y, en cuanto a la herencia...por una cuadra de caballos y varios apartamentos en Manhattan tampoco vamos a discutir.

Así que, cogí su dinero, tomé el autobús y bajé justo ante la puerta de la tienda de lanas de toda la vida (Local Yarn Store para los amantes de Ravelry).
Una puerta cubierta por un enorme cartel amarillo con la leyenda: "Se traspasa por jubilación".


Ahí empezó esta aventura.


Tras el disgusto inicial de ver cómo otros se quedaban con "mi" tienda y toda una noche en vela en la habitación de un hostal de Madrid,  donde me encontraba de domingo a miércoles para aprender joyería, de repente perdí el miedo y decidí, sin ningún tipo de duda lo que quería hacer con mi vida y con mi (escasísismo) capital: mi propia tienda de lanas, mi propio espacio para tejer, mi propio negocio, que sería y es como mi propia casa donde recibir clientes y amigos.


Nunca he tenido tan poco miedo como estos últimos meses. Creo que gracias a eso Tejeadictos es como es. Supongo que los clientes que entran por primera vez se sorprenden de ver un mostrador lleno de patrones, agujas, ovillos a medio usar, de encontrar una mesa llena de gente muy dispar y en armonía tomando té y dándole a las agujas (y a veces los sábados moviendo el bigote y bebiendo cerveza), pero ésa era la idea. Arriesgada, pero por lo que parece certera.


Durante todo este último año, como autónoma primeriza, he tenido que bregar con impuestos abusivos, tasas municipales duplicadas porque sí, inspecciones delirantes, ivas y recargos de equivalencia escandalosos, tasas de aduanas rayando en la usura, recibos de luz y agua de juzgado de guardia...pero al final, en la memoria queda esto:
     








   





























Tejeadictos es Pilar, sí, pero también Rocío, Bea, Paqui, Isabel, Miguel Angel, Amparo, Dory, Ryoko, Louise, Patricia, Antonia, (Díos mío, que no se me olvide nadie), Carmen, Aurora, Ascensión, Laura, Jessi, Carlos, Virginia, Fabi, Golondrinica (que siempre la llamo así), Raquel, Elpí, Mila, Ave, Blanca, Llanos, Angelita, Joaquín, Alicia, Esther, Espe, Celia, Silvia,...


Gracias a todos, queridos, seguiré trabajando duro para ofreceros lo mejor de mí.

Feliz Semana Santa!


5 comentarios:

  1. Pilar, has creado algo muy grande, y aunque ahora mismo acaba de nacer como quien dice... veo un largo y feliz futuro, donde el tiempo pondrá todo en su lugar y será lo que tenga que ser.
    La esencia de Tejeadict@s está ahí en esa tienda, contigo, es ese algo especial al que al final todos, de una manera u otra, acabamos refiriéndonos. Es nuestro rinconcito especial, con nuestra pequeña familia, con las sonrisas, el buen rollo, la cercanía y esa calidez que embriaga la tienda.
    Tejeadict@s se ha hecho un huequito dentro de mí, muchos momentos y gente inolvidables, y una pasión por el mundo laníl dado forma por fín. Un verdadero placer toparme contigo, Pilar.

    Muy cordial y atentamente... una tejeadicta empedernida forever and ever :)

    ResponderEliminar
  2. Eres un cielo Pilar, por eso en tu tienda nos sentimos como Angeles. Aguanta mucho cielo para los que, por el momento,no podemos visitarte mucho

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el primer año de andadura y por la estupenda iniciativa de recuperar la tradición de tejer lana,con ello estás ayudando a mucha gente a desarrollar su parte creativa y aprender a relajarse con este maravilloso arte.
    Enhorabuena por el éxito y a seguir

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el primer año y por todos los que vendrán después!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por todo lo que me aportáis, desde apoyo moral hasta empanadillas para merendar!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...