lunes, 28 de abril de 2014

PRIMER ANIVERSARIO-ENCERRONA TEJEADICTOS

Al habla Rocío, o como algunos me empiezan ya a nombrar... Ruedeciya (de nombre Rokofly, jeje).

Os aviso de antemano que esta entrada tiene truco y trampa. Trampa porque Pilarica se piensa que esto es el post que ella ha escrito simple y llanamente, y truco, porque he pensado que esto es digno de contar las dos versiones de la pequeña encerrona a la que le sometimos, y por lo tanto, otra pequeña encerrona. Y así todos nos vamos a enterar de todo el cotarro que se armó. 
¡¡Comenzamos!! ejem ejem...


VERSIÓN TEJEADICT@S:
Un buen día, un grupo de tejeadictas un tanto petardas, decidieron que el aniversario, que caía en viernes santo, no podía quedar sin celebrarse como Dios manda porque había que celebrar el día del nacimiento de la tienda ¡y celebrar que nos habíamos conocido! Por lo que, muy ávidamente, procedimos a crear un grupo whatsappero dedicado por y para tramar a espaldas de Pilar, y después de un pequeño debate sobre el qué organizar decidimos: banderines y tarta tejeadicta. 

La Leche Militina fue cómplice de nuestras quedadas clandestinas para aprender y hacer banderines. Fueron muchas las quedadas que allí se hicieron para darle longitud a la guirnalda. Hubo días de dejar plantada a Pilar en la tienda, abandonada a su suerte sin saber donde se metía la gente, y nosotras mandándole mensajes de excusas varias mientras nos tomábamos refrigerios y dulces militinos a sus espaldas. Aunque los mejores momentos fueron en la tienda, donde se produjo un tráfico de banderines importante delante de las narices de la señorita propietaria que no la veías ni mover un pelo de la sospecha, y eso que nuestras caras de emoción contenida cual-niños-haciendo-maldades-a-espaldas-de-sus-padres era más que evidente.


Bordado de letras made in Beatriz















Mientras tanto a Espe, se le ocurrió la gran idea de crear una tarta ganchillera que acabó siendo una espectacular y deliciosa tarta ejecutada a la perfección, y si creeis que no es para tanto os invito a pasar por la tienda y ¡¡verla con vuestros propios ojos!! :)






Siguiente paso: LA TARTA.
El
nombre Cookinea llegó a nuestro oídos, y tras una pequeña escapada a la tienda por mi parte en donde mi padre (que me acompañó sin rechistar) si me descuido se lleva la mitad de ella, nos fuimos cargados de cupcakes, panes, macarons belgas y un bollito salado.  ¡¡DELICIOSÍSIMO TODO!! Y muy gracioso cuando se me ocurrió decir el nombre Tejeadict@s en la conversación con Fanny, una de las reposteras de Cookinea, que dijo que ¡¡nos conocía y nos seguía!!, igual que nosotros a ella, y volví a comprobar la validez de ese dicho de: “¡qué pequeño es Albacete!”
Conclusión: le comenté nuestras intenciones reposteras y quedamos en vernos en unos días para ver “cómo y de qué manera”. ¿Y qué pasó? Que unos días después aparecimos por allí Alicia y yo, nos invitaron a un delicioso cupcake y quedamos todas toditas muy contentas con lo que podía salir de todo esto.
Todo seguía marchando.

Siguiente paso: EL GRAN DÍA
Después de muchas ideas decidimos actuar con mas o menos con normalidad. Viernes por la mañana, Dory, Pilar, Bea, Miguel Ángel y Patricia con una cervecita celebrando que es viernes y día del sorteo. Todo muy en su línea, y aparecemos Alicia y yo y nos sentamos. Ovillos, risas, cachondeo y agujas, lo de siempre, y surge el dilema de casi todo viernes a la hora de comer: ¿y qué tal si nos vamos a comer todos a…? jajajaja. Culpa de esta pequeña tradición he de decir que procede de Miguel Ángel y Patricia, ya que acabamos poco a poco acoplándonos el resto así como el que no quiere la cosa.
Chinito, más risas y más burradas, algún atragantamiento que otro y brindis; nos saltamos el postre porque “estábamos hinchados” (mentira cochina), y nos echamos un cafecito en el 55. Hacemos tiempo, Pilar preocupada porque Antonia tenía que aparecer pero nunca apareció, no en ese momento, jeje. Y llega el momento en que vamos a la tienda, Pilar quiere ir a comprar alguna gorrinería para la celebración antes de abrir y se va con Alicia. LA TIENDA ES NUESTRA, momento para que las tejeadictas llegaran en tropel, montar el tinglado, y lo mejor... ¡¡recibir la tarta de Cookinea y enamorarnos a primera vista!!





Finiquitando detalles y de repente aparece Pilar... Había dejado en la tienda 4 personas y al entrar se encuentra a ¡¡14!! Imaginaros la cara que puso... tremenda. Todos delante de la mesa donde se encontraba oculta entre tanta persona las dos sorpresas. Comienza a dar besos, y poco a poco logra ir avanzando hasta que queda delante de la mesa y… se encuentra con el pastel, o en este caso mejor dicho ¡¡los pasteles!!




Momento bollo en el que no le dejamos ver lo que hay en la mesa






Pilar flipando con la obra de arte de Cookinea
 



La carita de nuestra Pili no tenía desperdicio… desde luego que no la tenía :)
Y llegó el momento de soplar la velita y pedir un deseo, bien secreto para que se cumpla.





Ningún desperdicio tiene el momento en el que sabes que vas a tener que hincarle el cuchillo a una obra de arte. Damos fe de ello todos los que allí estuvimos que lo pasó mal con el cuchillo en mano y mientras iba descuartizando nuestro querido logotipo para que acabara en nuestras felices panzas. Todos tuvimos un poco de Tejeadict@s dentro de nosotros…


Todos sufríamos con Pilar
Pilar sufrió mucho en este momento




Y hasta aquí llego yo, Pilar se va a llevar una sorpresa cuando se meta en la entrada y vea que no comienza como debería comenzar y que no sale nada de lo que había puesto ella, jeje. ¡¡¡SORPRESA!!!

Ahora sí, le toca el turno a Pilar.




VERSIÓN DE PILAR:
Es impresionante la candidez que uno puede acumular, aún creyéndose perro viejo.

Yo misma fui muestra de ello el viernes pasado, cuando me llevaron y trajeron, me dijeron y se callaron, me citaron y me mintieron...y yo sin enterarme de la misa la media!
Prodigiosa la coordinación de todos los tejeadictos: desde aquí mi aplauso de reconocimiento (imaginadme en pie, batiendo lentamente palmas y meneando la cabeza de derecha a izquierda).
Una maquinaria perfectamente engrasada, nadie se fue de la lengua, nada falló.

Me comentan a toro pasado que se pasearon los indicios ante mis narices. Hubo tráfico de banderines de un bolso a otro; escuchaba los wassap a diestro y siniestro y nunca llegó a escamarme el hecho de que ninguno se reflejara en mi móvil, aunque los tejeadictos no paramos en nuestro grupo guasapero; jamás llegué siquiera a sospechar el motivo por el que muchos de ellos no dieron señales de vida durante dos semanas. Luego he sabido que se reunieron en La Leche Militina a enseñarse unos a otros a hacer banderines de ganchillo.
Podéis reiros, pues, de intrigas palaciegas o de teorías conspiranóicas sobre el nuevo orden mundial (yo tengo unas cuantas): mis tejeadictos te montan una historieta fantástica y te la cuentan infamemente y sin pestañear.
Y una, que no es precisamente Holmes, es presa fácil.
Debía haberme imaginado algo cuando me mandaron a comprar bebida y no consintieron en dejarme elegir chucherías, ni "bombones aunque fuera". ¿Pasteles? ¡Ni lo sueñes a estas horas!. La bella Alicia me mantuvo, como en un laberinto, dando vueltas por los anaqueles del super y no consintió que metiese en la cesta más que hielo, cava y cervezas.
"Vaya mierda fiesta les voy a dar", pensé yo.

Y vaya cara de idiota que debí poner yo. Mirad, mirad qué fiestusco, qué pedazo de tartas (una comestible, la otra pa comérsela) y qué gente más guapa!!!!
Mi deseo no lo diré. Pero sí os diré que para el año que viene, y por muchos, muchos más, prometo no sospechar y dejarme engañar como éste. Aunque a partir de ahora sospeche y no me deje engañar.
Y, SOBRE TODO, IRÉ A LA PELU, ME MAQUILLARÉ Y ME VESTIRÉ COMO UNA SEÑORITA.

Os quiero tejeadict@s!!!












4 comentarios:

  1. Jajajajajaja, es que fue un día tremendo, me lo pasé en grande!!

    ¡¡¡¡¡Nosotros también te queremos Pilar!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrada!!! Ambas versiones son válidas, complementarias, diría yo....
    Para mí también fue un día muy especial; tú si que eres beeeella Pilar!!
    Y de los demás tejeadict@s qué decir...menuda panda nos hemos juntado, jajaja...
    Un besazo para tod@s
    Alicia

    ResponderEliminar
  3. Esto se llama popularmente meterla doblada, rizar el rizo, llover sobre mojado... Me has hecho soltar una carcajada tremenda, María del Rocío!!!!
    Ole la creatividad! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...